14 abril 2010
CAMBIO ARMANI POR UNA MORTADELA
Milán, abril de 2010. Climatología incierta. Es cierto mucho de lo que dicen, que es una Italia menos italiana de lo habitual. Las mortadelas gigantes de los escaparates habían sido suplantadas por los desvaríos estéticos de un puñado de horteras. No había vespas. Nadie gritaba. Habla en italiano y me respondían en inglés. ¿De dónde demonios pensaban que había salido?
Creo que sabíamos de dónde veníamos, pero ninguno de nosotros tenía muy claro hacia donde se dirigía. Sucedía muy a menudo, en los momentos de confusión me daba por comprar billetes de avión. Una ciudad y luego otra. pasa a veces que no te encuentras y que te vas a buscarte en un lugar en el que nunca has estado y al que tal vez no regresarás jamás. Caminas y caminas. Entras y sales de sitios. A veces te ríes y otras te hierve la sangre porque ya no soportas a nadie y quieres volver a casa. Y entre cerveza y cerveza, llega un instante en el que reconoces algo de ti mismo de lo que sin darte cuenta te habías olvidado. Y al hacer la maleta antes de ir de nuevo al aeropuerto, resulta que llevas muchas más cosas pero incomprensiblemente te sientes mucho, mucho más ligero.
Eran los felices diez y a nadie le importaba qué demonios habíamos hecho en Milán. Y esa sensación de libertad, la ausencia de la necesidad de explicar nada a nadie, me gustaba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
EEEEEEEEEEEEEhhhhhhhhh!!!!!!!
Enga! que nos vamos pa Zaragoza! ésta es la única palabra en español que se acentúa en toas las silabas, a ver si tien güevos los italianos de tener un palabro igual:
ZÁRÁGÓZÁ!!!!!! Maño!!!!
No te lo vas a creer, Isma. En Italia tenemos una palabra que también se acentúa en todas las sílabas... Es Saragozza!!! Que casualidad, eh??? No me seas vago y hazte seguidor, ya!!! Que te van a crecer rastas...
HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA PARA QUE EL ISMA SE HAGA SEGUIDOR DEL BLOG. COMIENZA LA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN!!!!!
Eso, tanto ver tías en pelotas, que se va a quedar vizco...
Que sí, que lo sigo, pero tirad p'al bar que allí es mas facil seguiros
Publicar un comentario