29 abril 2010

SOY JOVEN, LA PRENSA LO DICE


No había acabado el primer trimestre de los felices años diez y ya volvía a figurar en la prensa. Al menos el periódico era distinto al de otras veces, pero hay volvía a estar mi foto impresa en una de sus hojas, formando parte de la actualidad del día anterior, y eso que no soy persona pública ni popular. Y si aparezco de espaldas es porque así lo quise yo (la fotógrafa quería hacerla del otro lado) pero bueno, creo que se me reconoce bastante bien.

Y corrían los felices años diez y aunque en esa época yo ya no era una adolescente ahí estaba, como el prototipo de persona joven que solicitaba cursos en el Centro Joven de mi ciudad. Y es que en los felices años diez no sólo era joven de espíritu, ni joven de mentalidad, sino que tenía un carnet que así lo decía (que seguía siendo joven) y ahora en el píe de foto también figuraba que era joven, algo que quedaría para la posteridad.

Qué más da que yo no tuviese la edad para ser el prototipo de persona joven que podría existir en los felices años diez, es decir el típico adolescente. Qué más da que muchas personas de mi edad ya eran respetables (o no) padres y madres de familia. Qué más da que yo no me comportase con los patrones de ser joven o dejar de ser joven que marcaba la sociedad... Simplemente yo era joven en los felices años diez y lo que opinase la gente al ver mi edad en la parte posterior del DNI no me importaba nada, era algo que realmente no iba conmigo. Simplemente así eran los felices años diez.

fuente: Nueva Alcarria (21 de abril del 2010). La foto está tomada de una fotocopia del original, pues no disponía de la cámara de fotos en el momento que tuve el periódico en mis manos.

5 comentarios:

LA VOZ DE TU CONCIENCIA dijo...

Y de qué iba el curso, de cómo bucear en un tanque de cerveza??

Los Felices Años 10 dijo...

Ja, ja
cuando fui ya no quedaban plazas para el de buceo, pero tampoco era mi objetivo...
Además yo no buceo en tanques de cerveza, prefiero beber tanques de cerveza, y si encima estoy acompañada de mi conciencia y de algunos cuantos/as más pues mejor que mejor...
Salud!

JUANTXO LIZZARD dijo...

Mi hermana en los papeles? Un curso de submarinismo? Plzas agotadas?....eh? alguien puede explicarme que está pasando?

LA VOZ DE TU CONCIENCIA SI LA TIENES dijo...

Eran los felices diez y lo mismo nos daba una playa caribeña que el Henares...

Los Felices Años 10 dijo...

En los felices años diez llovió mucho y había que prepararse para hacer submarinismo en el arroyo del peblo del Isma... Si no se te pasa el tiempo y luego ya es tarde para aprender y eres el pringado en custodiar las ropas mientras los demás bucean en ese bonito arroyo...